martes, septiembre 1, 2026
InicioSociales y EspectáculosTrae Sylvia Pasquel su monólogo a León

Trae Sylvia Pasquel su monólogo a León

La primera actriz, Sylvia Pasquel estará en León, el próximo miércoles 22 de febrero con su monologo, “No seré feliz, pero tengo marido” en el Teatro Manuel Doblado.

“Estoy muy contenta de regresar a León, después de tanto tiempo, que no he ido, y estoy feliz de regresar con esta comedia tan exitosa, de la que estamos cumpliendo ocho años, de éxito por toda la República y también en la Ciudad de México, venimos de hacer dos fines de semana en el teatro Silvia Pinal con funciones agotadas”, nos comentó en entrevista vía telefónica.

La puesta en escena es una adaptación del libro del mismo título, pero para teatro, escrito por la periodista argentina Viviana Gómez Thorpe.

Tierna y conmovedora

“La obra trata de un matrimonio común y corriente;  Viviana Gómez Thorpe escribe este libro, platicando lo que ella vivió en su matrimonio. El día en que ella y su marido Jorge, están cumpliendo 25 años de casados, él llega a decirle que está enamorado de una mujer más joven que se va a divorciar de ella, entonces, la obra se convierte en una escena tierna y conmovedora, porque habla del duelo que tiene que pasar la que se queda sola, viviendo de este divorcio, y que después de que pasa el tiempo, se da cuenta que la vida le está ofreciendo una segunda oportunidad de retomar sus sueños e ilusiones, ya que dejo a un lado muchas cosas por dedicarse a cuidar a la familia y su matrimonio, y que tiene que procurarse la vida, ser feliz y sobre todo, realizarte como mujer. Tiene un mensaje muy bonito la obra, creo que es la cereza del pastel, porque aparte de que a muchos matrimonios les caen muchos veintes. La primera parte de la obra es muy divertida, muy chispeantes, muy veloz y provoca muchas risas”, enfatizó la integrante de la dinastía Pinal.

En lo personal y en lo profesional, al principio, para Sylvia Pasquel no fue una buena idea cuando se la propusieron, pero al final, se convenció que podría adaptarla y hacerla divertida para el público mexicano.

Una obra a mi medida

“Le llamo la atención a Rubén Lara (productor), y consideró que la obra era perfecta para mí, y al principio, yo realmente cuando leí la obra no me gusto, me pareció que era muy aburrida, pero como me dio la oportunidad de hacer una adaptación, porque en la versión original se dejaron a un lado muchas situaciones, que a mí, me parecían divertidas, y decidí hacerle un traje a la medida, le di otro carácter. Le puse un muppet de tamaño natural que hace a mi marido (Jorgito), a quien yo manejo como ventrílocua, hay música, cosas que originalmente no tenía la obra, sobre todo, la escena del final, que yo la escribí”, destacó.

Para ver en pareja

Hay que destacar, que la obra no solo es para que las mujeres vayan a verla, sino que está hecha para verse en pareja

“En la obra se presentan detalles que mejoran la relación de pareja; pero si quiero decirles que esta es una obra diseñada para verse en parejas, aquí no estamos buscando culpables, ni le echamos la culpa de todo al hombre, porque es un matrimonio, en una relación de pareja somos dos, simplemente estoy contando la historia  de Viviana y de Jorge, y ya después, cada quien le pone el saco que le queda; te juro que los hombres son los primeros que se paran a aplaudir, porque en todas las funciones, el público se pone de pie a aplaudir. La obra así como es de divertida y tiene su mensaje, y su reflexión. Depende mucho el estado emocional en el que estés cuando veas esta obra”, señaló.

La gira continuará por varias ciudades del país, y tratará de compaginar sus presentaciones con varios proyectos profesionales que tiene en puerta.

Muchos planes en puerta

“Voy a empezar una película, tengo la propuesta para dos telenovelas, una con el Güero Castro y otra con Rosy Ocampo, y voy a hacer la segunda parte del reality de Siempre Reinas para Netflix, tengo mucho trabajo con la obra, y posiblemente haga una serie en Colombia, y espero que todas las fechas se puedan coordinar”, puntualizó.

A través de este medio, hace una atente invitación al público leonés, ya que será casi una hora y media de risas garantizadas, y también habrá muchos momentos de reflexión.

“Ya saben que a mí encanta estar en un escenario, amo lo hago, disfruto mucho trabajar para el público, y disfruto mucho que la gente sale contenta, sale con ganas de recomendar la obra, pero sobre todo, con las ganas de volver a verla”, finalizó.

Sigue a la primera actriz en sus redes sociales, en Twitter, @sylviapasquel; en Facebook e Instragram como Sylvia Pasquel Oficial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Diablitas pone tabla de softbol al rojo vivo

La Fiera ya está en Houston