Javier Torrente, el técnico del León, se responsabilizó del mal inicio de su equipo, que encajó su segunda derrota consecutiva en Liga MX.
«Dos derrotas consecutivas no le gustan a nadie pero algunos equipos están en la misma situación y el torneo se define de la fecha 7 y 8 en adelante (…) yo soy el absoluto responsable del momento del equipo», mencionó tras la derrota en Toluca.
Eso sí, no se fue sin repartir culpas en su análisis, pues por enésimas vez vio a su equipo mejor que al rival, con derrota incluida.
«Fue un partido donde el rival llegó en 5 ocasiones y convirtió 3 goles, y nosotros 6, y convertimos apenas una, y de penal, independientemente de esa producción, los problemas a nivel defensivo, será cuestión de seguir ensamblando porque los partidos los ganan y los pierden los 11 jugadores».
«No vamos a recaer en la cuestión de que los absolutos responsables son determinados jugadores, ganan y pierden todos, y la concentración debe ser de todos, estamos pasando un momento donde las distracciones las estamos pagando muy caras», agregó.
De hecho, se fue contento con el funcionamiento de su equipo mostrado a ratos.
«Hasta el minuto 25 ha habido un solo equipo en la cancha, Toluca no encontraba la pelota, nosotros disponíamos de ella y nos aproximábamos con peligro, y a pesar de estar 3 goles abajo, el equipo mostró temple, hombría y disposición para tratar de acortar distancias», aseguró.
Torrente explicó la situación de su equipo, que lejos de estar completo, afronta una baja de jugadores que pretende subsanar con la llegada de Andrés Mosquera.
«La llegada del central (Mosquera) será en el correr de esta semana, y se incorporará con nosotros a partir del miércoles», dijo.
Pero para su mala fortuna, Torrente explicó la lesión de Víctor Piris; «Es una distensión en el abductor que será evaluada en la semana con un estudio más profundo».