El presidente municipal, Carlos García Villaseñor tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2021-2024, además de la toma de protesta.

Ante los presentes, el primer edil señaló que el objetivo de la institución municipal es salvaguardar, proteger y atender la integridad de los y las sinaloenses en general y sin distingos partidista.

La toma de protesta se efectúo en el salón de usos múltiples ubicado en la deportiva municipal, donde el Alcalde precisó: “Mientras más unidos estemos, Silao evolucionara más por ti en la toma de decisiones».

Asimismo, agradeció la participación de los ciudadanos que integran el Consejo de Protección Civil y consideró que ellos pueden lograr que las cosas sí sucedan, ya que tienen una visión a largo plazo y reiteró el apoyo del gobierno municipal para trabajar en conjunto con ellos.

Es de mencionar que el Consejo Municipal quedó conformado por el Alcalde, quien funge como Presidente del Consejo; el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, como Secretario Ejecutivo y el director de Protección Civil Municipal, Felipe Ballesteros Pallares, como Secretario Técnico; además de directores de área; integrantes del Ayuntamiento y asociaciones civiles de la localidad.

Ballesteros Pallares, dio a conocer las funciones del Consejo Municipal, así como la asignación de los cargos honoríficos y la importancia del consejo para llevar de manera eficiente los recursos a los programas presentados por la dirección de Protección Civil, así como la toma correcta de decisiones para el beneficio de la ciudadanía.

Luego de la toma de protesta, todos los integrantes asumieron el compromiso de trabajar en los asuntos que tengan que ver con la prevención a fin de garantizar la seguridad de los distintos sectores de la población.

ESCRIBE UN COMENTARIO