Luego del aplastante triunfo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como gobernador, ahora la alcaldía de León inicia a ser el objeto más preciado por los políticos leoneses.

Ahora resulta que todos tienen sed de gobernar la ciudad más compleja del estado de Guanajuato y la sexta entidad más poblada del país.

La semana pasada se presentó en las instalaciones del PAN municipal el diputado federal Fernando Torres Graciano, de quien ahora se sabe que también se apunta para ser alcalde, premio de consolación que le están pidiendo que busque algunos empresarios y panistas distinguidos.

CASTOR ES EL GALLO

Sin embargo, la llegada del diputado federal con licencia Juan Carlos Muñoz al consejo de la Feria como presidente, lo pone a la cabeza de la candidatura interna panista, según dicen los bien enterados, pues trae el respaldo del grupo en el poder.

Fernando Torres pudo percatarse que en la pasada elección panista no acudieron ni 600 panistas en respaldo de Toño Guerrero Horta como presidente municipal del partido.

Será que sólo estuvieron los panistas que tienen un buen cargo en el gobierno del estado y en el municipal, mientras que más del 60% buscan elecciones democráticas. ¿Allí estará el área de oportunidad de Torres Graciano?

Otros aseguran que el mismo Alcalde López Santillana lo impulsa a que regrese a la vida pública de León, pues es un activo que aún tiene mucho que aportar.

De la alianza con el exgobernador Juan Manuel Oliva se dice que ya no existe, pues el ex gobernador anda más preocupado por dar resultados en las elecciones que se aproximan para el 2020.

VERDE QUIERE CON MORENA

Después de varios meses de ausencia, Sergio Contreras presidente del Verde en el estado tendrá este lunes rueda de prensa en León, en la cual criticará las acciones del gobierno municipal panista comandado por Héctor López Santillana.

El político leonés también busca ser la carta fuerte de Morena y del Verde para la alcaldía en el 2021, no obstante, el reto para Contreras será ponerse de acuerdo con la dirigencia nacional de Morena.

También te puede interesar:  El miedo a planear

El panorama para Contreras se podrá visualizar en un mes, cuando el grupo del Canciller Marcelo Ebrard y Mario Delgado, derrote al grupo de Bertha Luján y el senador Ricardo Monreal.

De ganar Luján, el diputado de Salamanca Ernesto apoyará al ex priista Aurelio Martínez, sin embargo, de ganar Ebrard con su contador Delgado, buscarán hacer alianzas para debilitar al PAN en el estado, allí es donde Contreras tiene posibilidades.

CHELO EBRARD CRECIÓ

Por cierto, según la última encuesta de México Elige, el carnal Marcelo ya tiene más del 50% de aceptación y está a un pasito de alcanzar a Tatiana Clouthier como el segundo personaje de Morena con más aceptación del pueblo, sólo detrás de Andrés Manuel López Obrador.

TOLEDO EL REGAÑADO

Quien Salió regañado de la reunión del pasado lunes en Palacio Nacional fue el autonombrado activista y nombrado por AMLO como su titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo.

El morenista en su papel de activista se ha colocado a lado de los 400 pobladores de Temacapulín para derribar la cortina de la Presa El Zapotillo y dejar sin agua a 2 millones de guanajuatenses y 5 millones de tapatíos.

Dicen que a Toledo le llamó la atención el mismísimo preciso AMLO, y le puso un baile (como León a Chivas) la titular de la Conagua Blanca Jiménez, quien con estudios doctorales en la materia, la científica abogó por dotar de agua a ambos estados.

La principal carta de negociación los leoneses ante AMLO es que consumen agua extraída a 600 metros de profundidad, con los problemas de salud que eso implica.

ESCRIBE UN COMENTARIO