El estado de Guanajuato tiene 12 nuevas ambulancias ya que su gobierno realizó una inversión de más de 22 millones de pesos para adquirirlas y el gobernador anunció la compra de 5 más para este año.

Según el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, dichas  ambulancias están perfectamente  equipadas y ahora estarán en uso del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) comandado por Eduardo Romero.

El gobernador del estado, Diego Singue Rodríguez  Vallejo, en su mensaje durante la inauguración del CAISES digital de la 10 de mayo anunció que este año se van a adquirir 5 ambulancias más para que el SUEG llegue a 90 unidades de traslado  en total.

Además este año el SUEG  rompió el récord de los 40 mil traslados vía terrestre y/o vía aérea acercando a miles de  personas a la unidad médica del estado e incluso han hecho traslados fuera de esta entidad siempre y cuando lo soliciten. El número de traslados que aproximadamente hicieron fue de  40 mil 800.

El SUEG está conformado por 49 médicos y 296 técnicos de emergencias médicas que están  distribuidos en tres módulos, en 10 bases diferentes  por todo el estado.

“Sin lugar a dudas es el mejor sistema de urgencias que tiene este país”, expuso el secretario.

Estas ambulancias serán distribuidas en diversos municipios:

1 para Purísima del Rincón, otra para León, , otra para Acámbaro, Celaya, Valle de Santiago, San José Iturbide, San Luís de la Paz, Pénjamo, Guanajuato capital y la base de San Felipe, así como también para el módulo de Guanajuato.

Las ambulancias son tipo ‘2 Ford Transit’ Modelo 2019 y están equipadas con un monitor desfibrilador, un ventilador de traslado, un monitor de signos vitales, un aspirador, equipo para manejo de vía aérea, maletines y equipo para el manejo de pacientes de trauma.

También te puede interesar:  CEAG PROMUEVE LA CULTURA DEL AGUA EN GUANAJUATO

Las autoridades estatales señalaron que el SUEG es de suma importancia debido a que no sólo atiende emergencias sino que también realiza traslados y conecta  a las 627 unidades de salud que hay en el estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO