miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesTESILLO CARGA AL EQUIPO

TESILLO CARGA AL EQUIPO

El central colombiano William Tesillo y el extremo ecuatoriano Ángel Mena, son los jugadores del León que más minutos han sumado durante el actual Apertura 2021 de la Liga MX y enfilan para terminar la fase regular como los ‘Caballos de Hierro’ del equipo.

Solamente hay cinco jugadores de La Fiera que han disputado los 11 partidos del actual certamen: Ángel Mena, Omar Fernández, Elías Hernández, David ‘Avión’ Ramírez y Víctor Dávila, pero el que más minutos suma es Tesillo con 900 en 10 partidos.

El cafetalero solo se ausentó del partido entre FC Ciudad Juárez y León que se jugó en la fecha 9, pero en los otros 10 cotejos ha disputado todos los minutos para convertirse en el que más juega.

Detrás de él aparece Ángel Mena que ha jugado 11 cotejos y suma 866 minutos; él estuviera como el mejor de este semestre, solo que se perdió el último partido ante el Atlas por la suspensión debido a acumulación de tarjetas.

Y el tercer lugar lo ocupa el contención leonés Iván Rodríguez que ha estado en los 11 partidos de los Esmeraldas, pero solamente suma 832 minutos.

Mientras que el portero Rodolfo Cota con 810 minutos en 9 partidos y Santiago Colombatto con 801 también en 9 encuentros, completan el top 5 felino.

Así, Ariel Holan demuestra que solamente hay tres si acaso cuatro jugadores en los que deposita (Tesillo, Mena, Iván y desde luego Cota), pues está claro que el cancerbero mazatleco no fue titular en más partidos por sus compromisos con el tricolor mexicano.

De acuerdo a cómo pinta la situación y a como se está presentando el torneo, son William Tesillo y Ángel Mena, quienes se pelearán ser el `caballo de hierro´ de La Fiera, pues solamente una lesión y/o alguna suspensión, los dejaría fuera de la alineación del equipo.

Por lo pronto, ambos están cumpliendo compromisos con sus selecciones en esta fecha FIFA, al igual que Jean Meneses, Santiago Ormeño, el mismo Cota, Osvy Rodríguez y Fidel Ambriz, mientras que el resto están sosteniendo una mini gira por California.

RELATED ARTICLES

Finaliza gira de Maratón León

‘El Pony’ galopó en León

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026