lunes, junio 17, 2024
InicioPolicíaTenían antecedentes

Tenían antecedentes

Alfredo Campos
El Ministerio Público investigaba aún este martes a una pareja detenida el lunes cuando presuntamente robó en un negocio de préstamos de la colonia Industrial, y verificaba además la identidad y posibles antecedentes de los detenidos.

En esos términos resumió el caso de los detenidos José Luis ‘n’, de 41 años de edad y María Carolina ‘n’, de 25, el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, tras de que ellos fueran puestos a disposición del Ministerio Público por la Policía Municipal de León.

El director Pérez Ruiz confirmó la investigación por robo calificado iniciada contra ellos por el saqueo de una tienda de préstamos, de la colonia Industrial, tras de que fueran reportados como personas sospechosos en las inmediaciones del lugar afectado.

Confirmó el informe de la Policía Municipal sobre la captura en el sentido de que fueron enviados a atender un reporte de personas sospechosas en ese sitió, donde encontraron al hombre y la mujer con objetos diversos en su poder.

Señaló que la representación legal de la empresa afectada ya formalizó querella pero no hizo una valoración económica precisa sobre lo robado.

Indicó que entre otras cosas, son verificados los nombres con que se identifican los detenidos y si tienen antecedentes penales.

SIN DENUNCIA.
En otro hecho criminal reportado por las autoridades policiales, sobre el robo de 200 mil pesos a una mujer que habría sido cometido la mañana del lunes en la colonia Jardines del moral, el funcionario aseguró que ese hecho no ha sido denunciado ante el Ministerio Público ni ha generado investigación ministerial alguna.

El nombre de la supuesta agraviada es Lucero ‘n’, de 64 años de edad, según información que trascendió el lunes tras de que policías preventivos acudieran a un llamado de auxilio y que, tras recibir el reporte, hicieran un infructuoso operativo de búsqueda de los ladrones.

Según la misma información, Lucero estaba por entrar a una sucursal bancaria de Paseo de los Insurgentes y Paseo del Moral para hacer un depósito de efectivo, cuando aparecieron ante ella delincuentes que la amagaron con armas de fuego para someterla y luego robarle el bolso en que llevaba el dinero, por un monto de unos 200 mil pesos.

Sin embargo, el hecho no ha sido denunciado ante la autoridad facultada para investigar: el Ministerio Público del fuero común, y los delincuentes siguen prófugos, sin que haya autoridad que los persiga.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular