Ya pasó más de un año de que comenzó a funcionar el primer ‘poste de emergencia con ‘Botón de Enlace Ciudadano’ en la ciudad y hasta la fecha algunos postes siguen en proceso de instalación.

Con datos hemerográficos de este diario, el pasado 22 de octubre del 2018, comenzó a funcionar el primer ‘Poste Inteligente’ y ‘Botón de Enlace Ciudadano’ en la Plaza Principal de León ubicado en la intersección de las calles 5 de Mayo y Madero, en plena Zona Peatonal.

Hoy ese poste ya existe en este punto.

En la nota publicada por este diario el pasado 23 de octubre del 2018 se mencionó que se colocarían cerca de 24 postes de emergencia por toda la ciudad, y la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de León hace apenas unos días informó que serían sólo 14 de los cuales algunos aún están en fase de instalación.

Sin embargo, la dependencia no dio fecha para conocer cuándo terminarán su instalación.

Cuando se inauguró el primer poste acudieron al arranque de este programa el alcalde municipal y el ex secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Se supone que el poste tiene la función de conectar de manera inmediata a la persona que oprima el ‘Botón de Enlace Ciudadano’ y directamente se activan las 4 cámaras que tiene el poste y se conectan con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad, para así comenzar a saber qué necesita la persona que oprimió la llamada de emergencia; esto para delimitar si se requiere apoyo de policía, bomberos, atención médica o alguna otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO