jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónTardan rutas ‘una eternidad’

Tardan rutas ‘una eternidad’

Cuando se habla del aumento al transporte público, la gente se enfoca en los camiones articulados, popularmente conocidos como “orugas”. Sin embargo, las rutas de camión también presentan varias deficiencias, de acuerdo con los usuarios.

Una de las principales es la tardanza. El tiempo que hacen los pasajeros de un punto a otro de la ciudad, particularmente en la calle Comonfort, ubicada en la Zona Centro de la ciudad. Allí es donde parten las rutas rumbo a Paseos de las Torres y Brisas del Campestre. La ruta suele tardar 20 minutos, y desde el centro a dichas colonias, se tarda una hora y cuarto.

Apenas es el primer día del aumento al transporte público, y ya se pueden ver filas de gente esperando su camión durante más de 10 minutos. Otros, aguardan hasta media hora. Algunos esperan de pie, y otros optan por sentarse cerca de algún negocio del Mercado Comonfort.

Elena Berenice Ruiz es ama de casa, vive en Brisas del Campestre, una de las colonias más alejadas de León, ubicada en los límites con Lagos de Moreno. La mañana del sábado, Elena se levantó mentalizada, consciente de que pagaría un peso más de transporte. Es ama de casa, y su esposo la apoya con los 12 pesos para el pasaje.

“Esperar 20 minutos es muchísimo para mí, porque encima tenemos que perder más tiempo trasladándonos. No es justo el aumento al transporte. Ni siquiera nos avisaron y mucho menos nos dieron tiempo para ahorrar o tenerlo en cuenta”.

Para Efraín Fernández, joven de 22 años que vive en Paseos de las Torres, el aumento al transporte es algo “exagerado”. Él considera que la aplicación que se está promoviendo no será muy útil, puesto que Google Maps también tiene muy buenos servicios.

Otro problema son las bases: algunas, como San Juan Bosco, tienen goteras y otras como en Delta, tienen un suelo que hace que la gente se resbale. Por otro lado, el acoso a las mujeres es algo que es una desafortunada costumbre en el SIT.

Para usuarios de redes sociales como Iván Velázquez, hay rutas que tardan una eternidad: “40 minutos con la ruta 34 ixtacihuátl es un atropello, necesitamos ir a pedir al menos la tarjeta preferencial para los que trabajan, porque son los más vunerables”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Inauguran Congreso Veterinario de León

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

- Advertisment -

Most Popular