Del 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Cinema de Girona en España, algunos cortometrajes realizados por talento guanajuatense serán proyectados en dicho acontecimiento, que este año cumple su 31 edición.

Representantes y directores de los distintos cortometrajes que serán proyectados en el festival dieron algunos de sus respectivas obras y de cómo será la exhibición de los “Ataraxia” de Iván Zarate; Ludy Patlán Asistente de dirección y productora del Cortometraje “23 de Abril” de Noel Díaz y Claudio Moreno; “Culpable” de Alberto Ruiz; “Est” de Pedro A. González y “La cuenta” de Omar Alcalá serán los cortometrajes que representen el talento mexicano en el Festival de Cinema de Girona.

Algunos de los representantes que cada corto que viajara a España contarán con apoyo de Educafín y Secretaría de Turismo, y recursos propios.

Cada cortometraje aborda distinta temática, en el caso de “La Cuenta” de Omar Alcalá, la historia aborda la vida de Andrés, un hombre de familia tacaño y controlador cuya vida al parecer se encuentra en orden hasta que llega la cuenta de electricidad, misma que tuvo un incremento del 100% en relación a la vez anterior. La situación lleva a Andrés a tomará la decisión de desconectar a su suegro para bajar el costo del recibo de electricidad y ahorrar dinero, el momento en el da la noticia es algo inapropiado, ya que lo hará durante la cena.

Por otro lado, el fotógrafo Pato Gómez realizará una exposición fotográfica como parte del programa de actividades del festival cinematográfico, cabe destacar que es la primera vez que un fotógrafo muestra su obra en dicho festival, las serie que será exhibida lleva por nombre “Valerina Gto”, la cual está compuesta por 21 fotografías, cuya peculiaridad es destacar algunos lugares iconos del estado de Guanajuato con la participación de bailarinas para resaltar la belleza del sitio en cuestión.

También te puede interesar:  ENTREGAN TÍTULOS A EGRESADOS

ESCRIBE UN COMENTARIO