miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónSUSPENDEN VERBENA, FIESTAS Y BAILES

SUSPENDEN VERBENA, FIESTAS Y BAILES

La Dirección de Fiscalización Municipal de León, informó que suspendió la verbena popular de San Nicolás Tolentino con banda musical en el Barrio Arriba, cinco fiestas, dos bailes sonideros y un baile de la tercera edad, con el objetivo de prevenir riesgos de contagios comunitarios de COVID-19.

Ante la tercera ola de coronavirus y nuevas cepas más contagiosas y peligrosas para la ciudadanía, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, se han intensificados los operativos para suspender todo tipo de fiestas y celebraciones que se detectan, destacó la autoridad de fiscalización.

Afuera del templo de San Tolentino, ubicado en el Barrio Arriba, se realizaba la festividad religiosa con una verbena popular con banda musical, con venta de panes tradicionales chiquitos, refirió.  Dijo que los inspectores de la dependencia, alrededor de las 5 de la tarde solicitaron a la “Banda Auténtica del Bajío” y a otras personas presentes en el lugar para el festejo, que se retirarán y suspendieran el evento, no obstante, optaron por entrar y continuar tocando su música en el interior del recinto religioso.  Hasta las 9:30 de la noche salieron del templo los integrantes de la banda e intentaron continuar tocando, pero los inspectores de fiscalización se los impidió y además se retiraron 250 personas que pretendían continuar con la festividad.

La Dirección de Fiscalización informó que también suspendió una boda a la que asistían cerca de 400 personas en la comunidad de San José del Resplandor, donde fue necesario solicitar el auxilio de la Policía Municipal para frenar el festejo nupcial.   Resaltó que los asistentes a la boda intentaron frenar las acciones de inspectores y policías, ofreciéndoles sumas de hasta 20 mil pesos en efectivo.

Por su parte, la Dirección de Economía señaló que en el operativo del 6 al 12 de septiembre levantó 53 folios de infracción en Centros de Abasto y Tianguis de la ciudad, por falta de medidas sanitarias.

A su vez, la Dirección de Movilidad señaló que se ha negado el servicio de transporte público a más de 17,400 usuarios por no utilizar cubrebocas.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular