Instancias de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, suspendieron de sus derechos como militante a David Alejandro Landeros Torres, así como de su representación parlamentaria en el Congreso Local de Guanajuato, “por traición a principios estatutarios del instituto político y hacer declaraciones con barbaridades de las cuales se deslinda el partido”, afirmó el dirigente estatal morenista, Alejandro Prieto Gallardo.

En tanto, el legislador David Alejandro Landeros Torres, quien se ausentó por una semana de sus funciones parlamentarias, retornó ayer a sesión del pleno camaral y permaneció inmutable ante la decisión anunciada en su contra por su partido y desde la víspera anunció su desistimiento de pedir licencia y que no volvería a dar declaraciones.

Suspensión y deslinde

Reafirmó el líder estatal morenista que la decisión mencionada, así lo determinaron por parte de los miembros integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Social, para la suspensión de derechos de militancia y representación parlamentaria a David Landeros Torres.

Todo ello, citó, tras de que el legislador local denunció públicamente el desvió de recursos públicos por parte de asesores en el Congreso del Estado y acusó a su dirigente Alejandro Prieto Gallardo de estarlo presionando para darle parte de sus ingresos.

En ese sentido, aseveró que es totalmente evidente que su partido suspende a David Alejandro Landeros Torres, quién ha sido considerado por “traición a los principios estatutarios del partido”.

Precisó que en su partido MORENAno hay impunidad, ni se protege a nadie” y dijo estar confiado en que la comisión de referencia actúa en consecuencia y sostuvo que en MORENA “de ninguna manera no hay militantes protegidos”.

El señor tiene la ambición de dinero, tiene la ambición de ser alguien en la vida y pues lo que puede hacer es declararse independiente en el supuesto de que MORENA se tome la determinación de cancelarle su afiliación, qué es la tendencia, la tendencia es expulsarlo del partido porque en MORENA no vamos a permitir que haya acciones violatorias de nuestros principios y legalidad”.

En su consideración, Landeros Torres “tiene ambiciones personales y económicas y tras su suspensión deberá decidir él en declararse o no como diputado independiente”.

Precisó que dese ahora su partido “se deslinda de toda declaración y actuación que haga ese diputado a nombre de Morena, porque no tiene reconocimiento de sus derechos partidarios”.

De que Landeros Torres desistió ayer de su licencia temporal para separare del cargo, que presentó hace una semana al Congreso Local, dijo que se desconoce su actuar y será el Poder Legislativo la instancia que lo ponga en su lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO