lunes, agosto 31, 2026
InicioPolicíaSuben los homicidios

Suben los homicidios

Fueron 61 los homicidios cometidos en León durante el mes de marzo de este año, según los reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mientras que otros conteos suman hasta 63 de esos crímenes consumados en este municipio.

Así lo reflejan por una parte el conteo de crímenes mediatizados en León y el Estado por parte de la CNS y el conteo de asesinatos de este medio de comunicación.

De acuerdo con ese organismo federal que analiza el fenómeno del homicidio doloso con base en las publicaciones, en este mes de marzo León tuvo un registro total de 61 víctimas.

A lo largo de ese mes, León tuvo topes máximos de cinco personas asesinadas los días 19 y 20 de marzo, además registró cuatro jornadas sin víctimas correspondientes a los días uno, seis, siete y 18 de marzo.

El promedio diario de homicidios cometidos en este municipio, fue de 1.96.

Este análisis realizado por la CNS es la base para la clasificación de los municipios más violentos del país, que reciben atención especial por parte de la autoridad federal en la estrategia para prevenir y combatir ese delito.

Entre los 50 municipios más violentos del país está León.

Por otra parte, no obstante la cifra oficial, este medio de comunicación contabiliza 63 personas asesinadas en León en marzo, de las que al menos 40 fueron asesinadas a balazos; 11 fueron cuerpos o partes humanas localizados en varios puntos del municipio y de los que no se precisaron causas de muerte públicamente; tres personas murieron apuñaladas y un menor fue asesinado a golpes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular