El León Sub 13 cumplió una buena actuación en el Torneo Primavera 2018 de la Liga MX, en que peleó hasta la final de forma reñida, un encuentro ante Monarcas Morelia que terminó sin goles.
El equipo de Luis Santillán se quedó cerca de la gloria infantil en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, sede que albergó la gran final del certamen, que se tornó por demás disputada y sin la claridad necesaria para batir a los arqueros.
Sin goles en los dos tiempos de 30 minutos, las jugadas más claras del León llegaron por conducto de Tristán Lara y en que ambos porteros se convirtieron en figuras, tanto Luis Ramírez como Norberto Bedolla.
Morelia tampoco se fue sin inquietar al rival, siendo ligeramente superior en llegadas al arco.
El encuentro tuvo que irse hasta la instancia de los penales, que los pequeños verdiblancos ya conocían, siendo su instrumento para acceder a semifinales, cuando venció a Tigres en cuartos de final.
León cayó con la cara en alto desde los once pasos por 4-1, con sus pequeños anotador Mario Saiz concretando. Por Monarcas, marcaron Carlos Vallejo, Luis Carrillo, Joel Domínguez y Carlos Urquiza.
Al final, la premiación sacó las lágrimas tanto de los ganadores como los que se fueron con la derrota, una imagen que se quedará en la memoria de ambos equipos, que comienzan su camino al profesionalismo.
Esta es la primera vez que el León alcanza la final del certamen Sub 13, que se disputa dos veces por año. Una nueva camada se alista para el siguiente torneo, el Verano 2018, a mediados de año.



