En San Francisco del Rincón diariamente hay más de 1 accidente en donde se involucra un motociclista.

Esto, de acuerdo con los datos de 2019 de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, que incluye a las instituciones de Policía y Tránsito.

El año pasado, en total se suscitaron 537 accidentes en donde se vieron involucradas motocicletas en todo el municipio de San Francisco.

De estas 537, 209 fueron por caída de motociclistas de su vehículo, y las otras 328 fueron en accidentes que involucraron otro vehículo de motor o incluso ciclistas y peatones, se trató desde pequeños choques hasta grandes impactos.

En el municipio de San Francisco las motocicletas son el medio de transporte más usado por los ciudadanos junto con las bicicletas, pero la dependencia de seguridad no tiene el dato con certeza de cuántas motos están registradas y circulan por las calles de este municipio.

Sin embargo, se estima que en la ciudad hay cerca de 25 mil motocicletas contabilizando las registradas y las que no; en cuanto a la circulación se estima que son cerca de 30 mil los motociclistas que andan por las calles de San Francisco, debido a la afluencia de vehículos de Purísima del Rincón y León.

En cuanto a los operativos que se hicieron el año pasado en cuento al uso del casco protector fue fueron en total 162.

La multa por no usar casco es de 173 pesos, y si se paga rápido se hace un descuento.

Para infraccionar por no portar un casco o que no sea el adecuado, los oficiales de Tránsito se basan en el reglamento, específicamente en el artículo 36 fracción 10, que indica que tratándose de motocicletas, el conductor y los acompañantes deberán portar el casco protector y tenerlo debidamente asegurado.

También te puede interesar:  CONCLUYEN FESTEJOS DE FUNDACIÓN

De igual manera se basan en el artículo 38 fracción 7 que dice que el casco debe tener protección de nuca, que tenga un armazón, un extendido rígido, un relleno interior elástico para que absorba el impacto y un sistema de retención con dispositivo que proteja la parte inferior del rostro.

ESCRIBE UN COMENTARIO