Con poco tiempo de trabajo y recuperación, los Esmeraldas del León afrontan el reto de disputar su segundo encuentro en casa de esta semana, ahora por el Clausura 2020 de Liga MX.

Con 72 horas para preparar su siguiente actividad, el León jugará este sábado a las 5:00 de la tarde en su Estadio ante unos alicaídos Rayos del Necaxa que llegarán a intentar sacar puntos de la complicada plaza donde La Fiera no ha cedido uno solo, ganando sus 3 compromisos hasta el momento.

Ante ello, resulta la incógnita de lo que puede disponer el técnico Ignacio Ambriz, para darle prioridad a su visita de la próxima semana para finiquitar la serie ahora en el Bank of America Stadium del Los Ángeles FC, por la Liga de Campeones de Concacaf.

El objetivo principal no se pierde de vista, pero La Fiera deberá decidir si va a utilizar a la base de su mismo plantel, que ha resultado mermado en las recientes semanas por bajas debido a lesiones, o si volverá a poner a un cuadro con las variantes que tiene disponibles.

Y es que El Domador de La Fiera ya trabaja su próximo once ante el cuadro rojiblanco y para cuidar a sus elementos de otra posible lesión y consecuente ausencia para el siguiente choque, presentaría a algo similar a lo que paró ante el Atlético de San Luis, el pasado fin de semana, por el torneo de liga.
También podría decidir darle actividad a algunos de los que descansó de inicio ante los tuneros, como el caso de Luis ‘Chapo’ Montes, Ismael Sosa o volver a convocar de nueva cuenta a William Tesillo, ausente del juego en el Estadio Alfonso Lastras.

También te puede interesar:  REGRESO TARDARÁ UN POCO MÁS

Ambriz ha querido cuidar la imagen del hasta hace una semana líder del campeonato liguero, por lo que con un tiempo posterior de descanso, recuperación y viaje, además de las ausencias que tiene, podría tomar la otra decisión de mantener a su equipo para el partido que será el próximo jueves 27 de febrero, es decir aún con tiempo de prepararlo.

Por lo pronto, los Esmeraldas trabajaron ayer en la recuperación de su plantel base y será entre hoy y mañana que el propio Ambriz adelante lo que ocurrirá con las rotaciones que ha visto necesarias.

Algunos de los jugadores que podrían recibir una nueva oportunidad en liga son los juveniles Saúl Zamora, Fidel Ambriz, Mauricio Isais, así como el colombiano Jown Cardona, quien reapareció con La Fiera, este martes por la Concachampions.

ESCRIBE UN COMENTARIO