Tras haber conseguido su primer boleto al regional sur rumbo al Campeonato Nacional Amateur de Motocross, el piloto leonés Juan Pablo Urióstegui continúa en marcha para la siguiente parada, en el Área Centro-norte de Minnesota, el próximo fin de semana.

Con un buen resultado que lo metió al regional de la división tanto de los schoolboy como los 125 b/c, el joven guanajuatense se ha quedado a practicar en la Academia Underground MX Park, cercana a Dallas, Texas, al lado de Félix López uno de los pilotos mexicanos de categorías mayores.

El objetivo es quedar entre los primeros 6 lugares del evento en Minnesota en alguna de las dos categorías para poder tener su boleto al regional norte, a bordo de su moto KTM 125.

La intención de Urióstegui es correr la mayor cantidad de áreas posible, para tener más posibilidades de calificar en los regionales, calendarizados de forma coordinada para los pilotos que compiten en varios.

Tras el evento de Minnesota, Urióstegui probará pista en el área del sur, en Texas, que por la cercanía y el conocimiento lo perfila como uno de sus mejores eventos.

Con fecha del 30 de julio al 4 de agosto en Florida, el Nacional Amateur otorga boletos a los dos primeros de cada categoría en los regionales, razón por la que decenas de riders buscan muchos eventos.

Juan Pablo ya calificó al Nacional en 2017, pero un problema en su motocicleta lo obligó a no competir en lo que habría sido su debut.

ESCRIBE UN COMENTARIO