La Comisión de Boxeo de León recibió el espaldarazo de la Federación de Comisiones de la República Mexicana, con lo que el organismo encabezado por Martín Godínez se mantiene como el rector en la ciudad.

Y es que tras varios meses ‘ausente’, Fecombox ratificó que dicha Comisión es la avalada de manera oficial para la realización de funciones en el municipio, en lugar de la Nueva Comisión que regía Miguel Valtierra.

Lo anterior, no significa una pugna directa entre ambas comisiones, ya que la Nueva Comisión formada recientemente podrá seguir haciendo carteleras de boxeo, aunque deberá acudir a la Comisión de Godínez para los permisos y formas oficiales.

La noticia se dio hace unas semanas, luego de que se celebrara la Asamblea Nacional de Fecombox en Culiacán, Sinaloa, en la cual, Sergio González, de la Comisión de Salamanca y encargado regional, dio el apoyo a Godínez.

Hasta antes, el Ayuntamiento de León, que cedió el reconocimiento de validez a la Comude, había trabajado con la Nueva Comisión, aunque no tiene problemas para volver a trabajar con Godínez.

La intención es retomar la organización de funciones en la localidad, para lo cual ya hay programadas 4 funciones para terminar el año, la más cercana confirmada para el 28 de septiembre, encabezada por la pelea entre Óscar Amézquita y Aldo ‘La Zorrita’ Cedeño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Necaxa despedazará a León