Los organizadores del concierto de Luis Miguel, no han pagado la multa por vender los boletos antes de contar con los permisos para la realización del evento en la ciudad de León. Esta multa es por más de 20 mil pesos, sin el pago de esta sanción, tampoco puede llevarse a cabo el concierto.
Todo lo que ha originado el tema de este evento, ha hecho que desde la administración municipal, se haga una revisión del reglamento, el cual fue hecho desde 1996 y por lo que explica el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, no ha sufrido de modificaciones.
«La multa realmente es muy baja, el reglamento ya nos pidió la alcaldesa una actualización porque son multas que son irrisorias, desafortunadamente, así está el reglamento, es un reglamento del 96, donde habla todavía de los boletos impresos y si se tienen que sellar, eso ni siquiera existe», dijo Jiménez Lona.
Al respecto de la garantía que tiene que ser pagada en Tesorería Municipal, la cual equivale a $32,000,000.00, tampoco ha sido saldada, el compromiso de pagarla fue para los días 22 o 23 de noviembre. Esta cantidad cubre aspectos como el retiro de la publicidad, impuesto de los boletos y también asegura al ciudadano que ya pagó por su acceso.
Sobre el convenio que se tiene con Bravos, el cual se puso bajo una revisión, Jiménez Lona, mencionó que se han hecho dos reuniones, de los comentarios que hizo el empresario, señaló la necesidad de fortalecer las actividades que se hacen en el recinto para poder generar recursos.
«Nosotros creemos que no se debe de cambiar la vocación del lugar, pero es un tema que se tendrá que analizar por los ediles y atender lo que mande la alcaldesa», precisó.



