jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónSe solidariza Guanajuato con los guerrerenses

Se solidariza Guanajuato con los guerrerenses

Dada la situación de emergencia que, luego del paso del Huracán Otis, viven pobladores de Acapulco y varios municipios de Guerrero, distintos organismos tanto empresariales como gubernamentales y políticos de Guanajuato, han emprendido campañas de recolección de víveres y otros implementos para apoyar a los cientos de miles de personas que fueron afectados por el paso del meteoro en una de las zonas turísticas más atractivas del país.

Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de León, Canaco, se sumaron a la convocatoria de la Concanaco donde en todo el país han establecido espacios para la recolección de donativos que las personas e instituciones deseen aportar en especie para paliar un poco las necesidades de aquellos que lo perdieron todo.

Cristian Anguiano, director de la Canaco León dijo que esperan ayudar a los damnificados que dejó este fenómeno de la naturaleza y para ello ofrecen sus instalaciones en bulevar Francisco Villa 1028, la colonia María Dolores junto al panteón de San Sebastián pero que seguramente habilitarán también la esquina de López Mateos y Miguel Alemán, donde anteriormente la Canaco tenía su dirección, para que más gente se sume a esta buena causa.
Por lo pronto, el horario de recepción en Francisco Villa, es de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes y el sábado de 8:30 de la mañana a la una de la tarde.
“Estaremos hasta el día miércoles recolectando alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal, cepillos de dientes, shampoo, jabón y también artículos de limpieza para el hogar como cloro, jabón, escobas, etc.”, subrayó.
Dijo que a través de las redes sociales y de mensajes directos se está invitando a sus agremiados y al público en general para que se sumen a esta causa para lo cual han contactado a líneas de transporte local para, a través de ellos, hacer llegar los artículos a la zona de emergencia en el Pacífico Mexicano.

El Partido Acción Nacional, a nivel estatal, hace lo propio y ofrece sus instalaciones en blvd. Morelos para formar parte de esta colecta.
“Del 26 de octubre al 2 de noviembre, los Comités Municipales y el Comité Estatal del PAN en Guanajuato, fungirán como Centros de Acopio para víveres; todo lo recolectado será enviado a nuestros hermanos de Guerrero. Los momentos de crisis, son momentos de acción”, señala el comunicado del blanquiazul que pone a la disposición de los guanajuatenses sus 46 comités municipales, con este propósito humanitario.

En Guanajuato, capital, el comité organizador del Festival Internacional Cervantino se sumó a esta causa y recibirá en las instalaciones del Auditorio del Estado, en Pueblito de Rocha S/N, todo aquello que el corazón de los guanajuatenses desee compartir con los guerrerenses que ahorita tanto lo necesitan.

Seguramente a lo largo del día serán cada vez más las instituciones que se sumarán porque si en algo los mexicanos si sabemos ponernos de acuerdo es en socorrer a nuestros hermanos en desgracia.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable