Habitantes de las colonias que se ubican en la zona sur de la ciudad afirman que debido a la inseguridad que prevalece desde hace tiempo en el lugar han perdido la tranquilidad y prefieren ya no salir durante las noches para evitar ser confundidos con personas que se dedican a comete actos que están fuera de la ley.

Norma Guerrero, vecina de la colonia Independencia señaló que es común en las noches escuchar que personas realizan detonaciones con armas de fuego pero prefieren no salir a asomarse para ver qué es lo que sucede a fin de evitarse problemas.

Señaló que hace algunos años  las gentes que viven en el rumbo de la zona sur acostumbraban salir a sentarse en las tardes y las noches al exterior de los domicilios sin embargo debido a la inseguridad que existe en el lugar ya no pueden hacer lo mismo y tienen que conformarse con estar al interior de los domicilios.

Señaló que cuando les toca salir a trabajar de noche o les toca llegar en la madrugada de  laborar, tienen temor de que alguien les salga al paso y los asalte a mano armada como ha ocurrido con vecinos del lugar en varias ocasiones.

Por otro lado comentó que en ocasiones se los habitantes del lugar se han dado cuenta que en las noches o madrugada circulan vehículos con hombres que se les hacen sospechosos  y tienen temor que algún día les puedan confundir con alguien  y los agredan.

Otra de las mujeres que viven en el lugar señaló que desde hace algunos años atrás en las colonias de la zona sur se perdió la tranquilidad debido a todos los hechos que han sucedido sin embargo no tienen otro lugar a donde poder irse a vivir de una manera más tranquila.

También te puede interesar:  APOYA DIPUTADO DEL ACCIÓN NACIONAL COMPAREZCA ÁLVAR CABEZA DE VACA

Los vecinos coinciden en señalar que cuando realizan reportes al Sistema de Emergencias 911  nadie les contesta o si les contestan solamente les dicen que van elementos el lugar sin embargo nunca llegan  o llegan hasta después de una hora cuando ya no hay nadie.

ESCRIBE UN COMENTARIO