jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónSe quejan contra escuelas particulares

Se quejan contra escuelas particulares

La Profeco, Zona del Bajío, dio a conocer que en los últimos meses recibió cuatro quejas contra escuelas particulares, de las cuales se llegó a la conciliación en una y las otras tres se encuentran en proceso.

El común denominador de las quejas contra estos colegios ha sido la negativa de las mismas a entregar documentos y, en alguno de los casos, en devolver el depósito de la inscripción luego de que éste fue realizado y toda vez de que el alumno no permanecería más en esa institución.

Dentro del programa “Regreso a Clases 2023″, en el que se realizaron 33 visitas de vigilancia en giros relacionados como papelerías, tiendas de autoservicio, librerías, regalos, equipos de cómputo, tiendas de conveniencia, importadoras, zapaterías y venta de telas, se monitorearon más de 290 productos en búsqueda de que los mismos cumplieran con la ley y las Normas Oficiales Mexicanas en cuanto a calidad y etiquetado.

Parte de este programa además fue la Feria de Regreso a Clases 2023, que en los días del 15 al 31 de agosto de 2023, reunieron a 20 establecimientos mismos que participaron con descuentos que iban desde un 5 hasta un 80%.

Los negocios que participaron fueron papelerías, calzado escolar, ópticas, mochilas, uniformes, barberías y servicios dentales y con ello se benefició a 10 mil 75 consumidores; se realizaron 120 cortes de cabello, 32 limpiezas dentales y 175 exámenes de la vista gratis, por parte de los proveedores participantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular