Cerca de 40 choferes de tolvas y tráileres se manifestaron solicitando seguridad en un inicio de año de pesadilla para ellos.

Esto debido a que están experimentando un alza de robos a sus unidades nunca antes vista. Al respecto, El Heraldo entrevistó a los manifestantes (quienes prefirieron que su nombre no se publicara) y denunciaron que tan sólo en el municipio de León en este 2020 ya hubo cerca de 18 robos de camiones como tolvas, excavadoras, y retroexcavadoras.

La manifestación comenzó alrededor de las 10 de la mañana cuando las tolvas y tráileres salieron del Parque Hidalgo y tomaron el boulevard López Mateos en dirección a Silao.

Autoridades de Movilidad del Gobierno del Estado y de Tránsito los acompañaron desde que salieron del Parque Hidalgo hasta el boulevard Paseo de Jerez, punto en donde supuestamente se dispersarían, sin embargo los ya mencionados 40 camiones y otros 10 vehículos particulares que también estuvieron en la manifestación decidieron irse hasta la calle Cerrito de Jerez, pasando Plaza Venecia en donde se acomodaron en la gasolinera que están en la esquina de López Mateos y ésta para no afectar el flujo del tráfico vehicular.

El entrevistado señaló que tan sólo en lo que va de febrero ha habido cerca de 12 robos a unidades.

“Diario se están robando una, hay días en los que hasta de a dos”, externó.

Lo más grave, según él, es que algunos de los robos se están haciendo con todo y el chofer, pues se lo llevan de la zona urbana de León y después lo “tiran” de su camión lejos de la civilización, lastimado y hasta golpeado.

También te puede interesar:  ANTE INCREMENTO DE HOMICIDIOS, REFORZARÁN SEGURIDAD

Con la manifestación lo que buscan es mandar un mensaje de unidad y exigir a las autoridades tenerlos más en cuenta para resolver y evitar que este tipo de situaciones pasen.

De las 18 unidades que se han robado sólo hay 2 que han “aparecido”, sin embargo, los choferes no se atreven a declarar por las amenazas que recibieron de quienes les quitaron sus unidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO