Debido a una falla mecánica, na patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que circulaba con dirección de San Miguel de Allende hacia Guanajuato capital, se incendió a medio camino y terminó reducida a chatarra.

En las primeras horas del pasado martes, la unidad que circulaba a la altura de la comunidad Carbonera de un momento a otro comenzó a fallar, según reportó el operador, luego de participar en un operativo de seguridad en la ciudad de San Miguel de Allende.

Tras advertir la falla, el uniformado al volante apenas tuvo tiempo de orillarse y detener el vehículo, que de un momento a otro comenzó a arder por completo y al no disponer del equipo adecuado para apagarlo, éste terminó por consumirse totalmente.

Hasta el lugar arribó una unidad de los Bomberos Simub, quienes se hicieron cargo de la situación y lograron sofocar las llamas, dejando solo los restos de la patrulla carbonizada.

Según el operador, además de la falla mecánica la unidad habría presentado un defecto en el sistema eléctrico, lo que generó las llamas que terminaron con la pérdida total del vehículo.

Al momento del siniestro la patrulla era tripulada por tres elementos, de los cuales ninguno sufrió lesiones gracias a la rápida acción del uniformado al volante, aunque éste debió ser atendido por paramédicos de bomberos tras sufrir una crisis nerviosa.

Debido al incidente, el tramo carretero que parte de Guanajuato hacía la ciudad de San Miguel de Allende fue cerrado por unos 40 minutos, como medida preventiva, en lo que la unidad afectada se enfriaba para poder retirarla del lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO