miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoSe lanza diputado contra autoridades municipales por violencia en protesta

Se lanza diputado contra autoridades municipales por violencia en protesta

El diputado, Ernesto Millán Soberanes, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado se lanzó con todo contra autoridades municipales y luego de los hechos de violencia del pasado fin de semana pidió la destitución de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC).

El legislador quien ha sido un férreo crítico del desempeño y actuar de autoridades municipales desde el trienio 2021-2024 aseguró que las autoridades municipales carecen de la capacidad suficiente para estar al frente de la administración y los problemas sociales los han rebasado por completo.

Tras condenar los hechos de violencia del pasado sábado 13, cuando grupos a favor y en contra de actual gobierno municipal se enfrentaron físicamente, al exterior de presidencia municipal condenó por completo los hechos de violencia.

“Lo ocurrido el sábado es la muestra evidente de que Samuel Ugalde no puede con el puesto. Los grupos de manifestantes se enfrentaron ante la inacción de la autoridad”, dijo.

Aseguró que los grupos que defendieron a las autoridades municipales actuales fueron alentados desde el mismo gobierno municipal, además que, durante el enfrentamiento, los policías nunca intervinieron.

Millán Soberanes señaló que esa falta de acción y la no participación por parte de la policía es la muestra que la seguridad pública ha sido abandonada en el municipio, donde para las autoridades lo más importante es evitar actos y eventos, en donde se demuestre su total incapacidad.

Señaló que una ciudad como Guanajuato, por su importancia requiere que se ejerza la autoridad y que todos y cada uno de sus habitantes se sientan seguros, protegidos y con la confianza de estar y acudir a las calles y demás espacios públicos.

La postura del diputado integrante del grupo parlamentario de Morena fue respaldada por la diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoittia, integrante de la bancada del PRI, quien pidió al gobierno municipal firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para que asuma las funciones de la policía preventiva y de tránsito y vialidad.

“La seguridad pública ha sido abandonada por el gobierno municipal en Guanajuato”, afirmó, al señalar que la incapacidad de los gobernantes puede llevar a mayores confrontaciones.

La diputada mostró su rechazo a la forma en cómo se atiende el tema de la seguridad en la Capital del Estado y que se deje a las personas ejercer violencia en la vía pública, con la complacencia de quienes deben garantizar la seguridad y vigilancia.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026