
Ni Luis Montes, ni Fernando Navarro, ni Ángel Mena, el jugador que más minutos jugó con los Esmeraldas del León en la fase regular del Guard1anes 2021 fue el chileno Jean Meneses.
El medio volante de 28 años, es el único verdiblanco que disputó los 17 partidos y aunque no jugó los 90 minutos de todos los cotejos, sí sumó mil 341 de los mil 530 minutos que hubiese alcanzado de haber permanecido todo el tiempo sobre el campo.
Otros números a destacar del `Takeshi` son que, arrancó de titular en 14 partidos, realizó 35 tiros de los cuales 13 fueron a portería, anotó 2 goles y se apuntó 5 asistencias.
Además, solamente cometió 12 faltas y en contraparte, recibió 18. El andino fue amonestado solamente una ocasión y no recibió ninguna expulsión.
El top 3 de jugadores con más minutos durante la fase regular lo completan: el colombiano Stiven Barreiro que estuvo en 16 partidos y disputó mil 269 minutos, anotó un gol y recibió 4 tarjetas amarillas.
Y el tercer lugar lo tiene el leonés David `Avión` Ramírez con 17 partidos, pero mil 230 minutos sobre el terreno de juego; Ramírez no anotó goles en 17 jornadas y fue amonestado una ocasión.
Destacar que, el capitán Luis Montes, quien había sido de los más regulares en torneos anteriores concluyó en séptimo lugar con 13 cotejos, 1 gol anotado, 3 tarjetas amarillas y 1 roja.
Y, Fernando Navarro, solo estuvo en 11 partidos, sumó 685 minutos, anotó 1 gol y fue amonestado 2 veces. No arrancó la fase regular porque se recuperaba de una lesión y no la cerró debido a otra lesión. Fer, era quien estaba moviendo prácticamente al equipo en ofensiva.
Por su parte, Ángel Mena estuvo en 11 partidos, jugó mil 032 minutos y anotó 8 goles para ser el máximo goleador de La Fiera, pero se quedó a más de 300 minutos Meneses que así cerró como el ‘Caballo de Hierro’ del equipo León.




