Esta semana y aún en tiempos de COVID-19, la octava generación del  escuadrón de Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) culminó su capacitación y son ya 150 ciudadanos más que se unen a este gran ejército de activadores a favor de los leoneses y este viernes se hizo entrega de sus reconocimientos de manera virtual.

Los ahora PROMUDE comparten los conocimientos adquiridos en colonias y comunidades en espacios como minideportivas y espacios públicos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin olvidar que se han capacitado para atender a personas con discapacidad.

“No dudé en señalar que este programa es el más importante para la Comude León, porque pretendemos profesionalizar a todos los maestros e instructores que están a cargo de la activación física de nuestra población”. Saber que ustedes que ya disfrutan del deporte y que además buscan profesionalizarse me llena de orgullo, son un gran ejército que se une a la labor de Comude León para llevar a todos los rincones del municipio la cultura de la activación física y los hábitos saludables”, puntualizó el titular del deporte en el municipio, Roberto Elías Orozco.

Además de ser un factor de cambio, este programa los beneficia de manera directa al convertir esta capacitación en una herramienta de autoempleo, beneficiando también su entorno personal.

Los 150 PROMUDE culminaron sus últimos cuatro módulos con clases virtuales y cumplieron cabalmente con las horas de estudio y entrega de trabajos. Finalmente, realizaron sus exámenes finales de manera presencial, siempre guardando la sana distancia y con todos los protocolos de higiene.

Al igual que las siete generaciones previas, los nuevos promotores cumplieron con los 8 módulos de capacitación de teoría y práctica en temas como: primeros auxilios, recreación, iniciación y enseñanza deportiva, detección de talentos, administración deportiva, nutrición “Hábito alimenticio para toda la vida”; entrenamiento deportivo, psicología aplicada al deporte y ejercicio físico.

ESCRIBE UN COMENTARIO