miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalSe espera que quede aprobada en diciembre

Se espera que quede aprobada en diciembre

En sesión extraordinaria del ayuntamiento, se aprobó la iniciativa para Ley de Ingresos y se espera que para mediados del mes de diciembre, el Congreso ya dé una resolutiva.

Graciela Rodríguez Flores, Tesorera Municipal, destacó que, de acuerdo al valor del inmueble, es como se aplica la tasa progresiva para determinar el pago del impuesto predial que se estará aplicando.

En la iniciativa que se presentó y explicó la tesorera, enfatizó que el 91.03% no tendrán un impacto y, al respecto de la cuota predial, se aplica la tasa progresiva y no afecta el 4% que autorizó el Congreso del Estado.

«Casi el 91% van a venir pagando lo mismo, es decir, si tú pagas tu cuota mínima, nada más se va a actualizar, esa sí se va a actualizar con la inflación, pero si pagas una cuota normal y no estás dentro de los rangos altos, vas a seguir pagando lo mismo», mencionó.

Hasta el 15 de noviembre es la fecha límite para presentar las iniciativas de la Ley de Ingresos, al ya haber sido aprobada en el cabido leonés, falta esperar la resolución, la cual podría darse en el mes entrante.

Otras actualizaciones sobre el valor fiscal de los inmuebles, que sí van a aumentar al porcentaje mayor a la inflación, son 58 colonias y 19 tramos, estos dos casos se modifican.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Van por boleto a Concachampions

En busca del sueño

Renuevan alianza BanBajío y Visa