miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalSe alistan para atender a los adultos mayores

Se alistan para atender a los adultos mayores

Suman 69 las OSC que son capacitadas cada año.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó al personal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para contribuir al cuidado, el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores.

La titular de la dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Gabriela García González informó que 150 personas de las OSC´s fueron convocadas a participar en el Cuarto Encuentro Estatal de Organizaciones donde ofrecieron talleres y capacitación en temas de: gerontología, alimentación y salud.

“Esta capacitación tiene la finalidad de ofrecer herramientas necesarias al personal operativo de las OSC´s, a fin de que las pongan en práctica en sus instituciones y así garantizar una mejor atención a las Personas Adultos Mayores que se encuentran desprotegidos y prevalezcan sus Derechos Humanos”, afirmó.

Asimismo, señaló que la psicóloga Verónica Elena Garibay Laurent, impartió las conferencias: “El papel de la Familia del Adulto Mayor dentro de la Institución” y “Las Instituciones como Centro de Desarrollo”.

Las OSC´s que participaron son de los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tarimoro, Valle de Santiago y Villagrán.

“En el encuentro se les brindó diferentes instrumentos que podrán poner en práctica, principalmente los cuidadores de las Personas Mayores con algún grado de dependencia, es por ello que es necesario que cuenten con los conocimientos y habilidades que permitan realizar las funciones de cuidado y auto cuidado con perspectiva gerontológica en la búsqueda  de un envejecimiento saludable”, precisó.

Por su parte, Rosa Beatriz Mendiola Verbena representante de la Casa Hogar “Residencia Osler A.C.”, expresó: “esta capacitación nos va ayudar mucho, los que buscamos es que nuestros Adultos Mayores tomen una actitud de apoyo incondicional para que se sientan respaldados y protegidos”.

“Le doy las gracias al DIF Estatal, porque es un espacio nos da la oportunidad de crecer en beneficio de nuestros adultos mayores y lograr estar sensibilizados para contar con una atención de calidad”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular