El sistema DIF de San Francisco del Rincón, a través de Inclusión a la Vida, está invitando a las personas con discapacidad auditiva en algún grado y total, a sumarse a trabajar a la empresa de calzado deportivo PIRMA.
José Apolinar Hernández, promotor de Inclusión a la Vida para las personas con discapacidad, expuso que con estas acciones se apoya a las personas con alguna discapacidad para logar una inclusión laboral.
Asimismo, siempre se busca establecer relaciones con las empresas de San Francisco del Rincónm, concientizándolos acerca del tema, logrando que cada vez más personas y empresas se vayan abriendo a nuevos caminos y vean el potencial de las personas con discapacidad.
Agregó que esta es la segunda empresa que abre sus puertas para laborar a personas con discapacidad auditiva, pues la primera fue la empresa Kromberg y Schubert, que tiene dentro de su plantilla a discapacitados motrices y auditivos.
La empresa Kromberg y Schubert compartió al DIF San Francisco que, gracias a la inclusión de las personas con discapacidad, se ha logrado mejorar el ambiente laboral, ya que los empleados se sensibilizan y se crea un ámbito laboral mucho más accesible para todos.
Actualmente se necesita reclutar a 30 personas con discapacidad auditiva en grado debilidad y total, para la empresa que se dedica al ramo del calzado y la ropa deportiva.
Por parte del sistema DIF, se les apoyará para solicitar su credencial que los acredita como personas con discapacidad, además de canalizarse directamente con la empresa.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en Lerdo de Tejada No. 600, Colonia El Llano, o comunicarse al teléfono (476) 47 4 74 00 ext. 120.




