Entre el 3 y 8 de febrero se jugó el Torneo Internacional de Tenis Juvenil ITF J60 en la ciudad de Querétaro y el celayense Mauricio Schtulmann ganó el título de dobles, pero no logró trascender en los singles donde cayó a las primeras de cambio.
En la modalidad de dobles, Schtulmann hizo pareja con el capitalino Carlo Arena y en semifinales vencieron a Ignacio Ruiz y Santiago Trujillo (2) y ganaron por 7-6 (3) y 6-1, mientras que en la final superaron a Abraham Ocampo y Nicolás Rivera (3) por 6-0 y 7-6 (5).
Mientras que en singles, el torneo fue ganado por el mexicano Mauricio González Castelazo (12) quien derrotó en la final al brasileño Eduardo Trovo con parciales de 7-5, 3-6 y 6-2, respectivamente.
Sobre la actuación de los tenistas guanajuatenses, el que más avanzó fue el celayense Mauricio Schtulmann (3), quien por ubicarse entre los mejores sembrados pasó bye la primera ronda, aunque cayó en la segunda.
Schtulmann se midió al calificador británico Preston Taylor y éste le ganó en tres disputados sets con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5, respectivamente. Así es como Schtulmann se despidió del evento.
Otros ‘guanajuas’ que acudieron a Querétaro y que cayeron a las primeras de cambio fueron: Mauricio Novella que fue doblegado en primera ronda por el argentino Faustino Boffelli con margen de 6-1 y 6-0.
Igualmente, Emilio Alcalá fue derrotado en la primera ronda a manos del brasileño Eduardo Trovo con parciales de 6-3 y 6-2.
El próximo evento programado en el calendario del ITF Jr. en México será el J60 Zapopan que se jugará entre el 10 y 16 de febrero en Zapopan, Jalisco y seguramente la mayoría de los tenistas que estuvieron en Querétaro se darán cita para tratar de sacarse la espina y buscar un mejor resultado.
