El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato (STPS) a Jaime Ricardo Kirchner, advirtió que las empresas que incumplan con el pago de las “utilidades” a sus trabajadores de harán acreedores a sanciones que van de los 250 a los 5 mil salarios mínimos.
Comentó que incluso la próxima semana se iniciará con un operativo para inspeccionar que las empresas que reportaron ganancias en el último año (enero-diciembre), cumplan con su obligación y entreguen a sus colaboradores la cantidad que les corresponde.
Resaltó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las utilidades es un derecho que les corresponde recibir a los empleados que hayan laborado por lo menos 60 días en su empresa durante el año anterior, sin importar si fueron contratados de planta, por obra o tiempo determinado.
Ante esto hizo un llamado al sector empresarial para que entreguen las utilidades a más tardar el 31 de mayo próximo y con ello eviten ser sancionados.




