A empresas de fraccionamientos que no cumplan con obras de urbanización, no se les otorgarán más permisos y se les aplicarán sanciones con modificación a reglamento, expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salvador Sánchez Romero.

Anunció que se realizará una reunión con los directivos de la Canadevi para tratar este tema, a efecto de que se promueva que los desarrolladores que se han comprometido con la realización de las obras de urbanización, cumplan a como se estableció y de acuerdo a lo que ofrecieron a los compradores de viviendas.

Para determinar las medidas que se aplicarán, se realizarán mesas de trabajo con el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Desarrollo Urbano, así como con los integrantes del Ayuntamiento, para revisar a detalle la situación de los desarrolladores y la manera de hacer las modificaciones reglamentarias para que procedan sanciones.

Hay desarrolladores que cumplen a medias, otros más y otros se rezagan, lo cual genera la inconformidad de los habitantes de fraccionamientos porque no les cumplen con terminar las obras de acceso, de áreas jardinadas, deportivas, de esparcimiento, entre otras diversas, que tienen que cumplir, refirió.

Respecto a la cantidad de desarrolladores incumplidos, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salvador Sánchez Romero, indicó que se tiene una lista, la cual es diversa porque unos avanzan poco en cumplir, otros a medias, a otros les falta menos y los rezagados, pero se va a buscar la manera de que cumplan.

Una de las advertencias es que de continuar con el incumplimiento de las obras comprometidas, no se les otorguen más permisos para el desarrollo de nuevos fraccionamientos, lo cual se analizará junto con  la Canadevi y dependencias municipales mencionadas, puntualizó.

También te puede interesar:  APRUEBAN CRÉDITO POR 5,350 MDP

ESCRIBE UN COMENTARIO