El alma de la cocina mexicana son las salsas desde la clásica de jitomate hasta la de tomate con chile de árbol.

Iniciar un negocio no es fácil, es invertir tiempo y capital. Es tomar la iniciativa  y aferrarte a que todo va a salir bien aunque muchas veces en el camino entren las dudas.

Así fue para la marca Leonesa Sauco, Kevin Romo administrador nos comenta que empezaron a desarrollar productos y no creyeron que se alargara tanto “nosotros creímos que en unos 3 o 4 meses ya íbamos  a estar vendiendo salsas y nos imaginábamos que todo el proceso de desarrollo en prueba-error nos llevarían hasta 3 años y medio”.

Empezaron a hacer salsas pensando que iba a ser un proceso más rápido porque su idea era que les maquilarán pero no que ellos produjeran “te das cuenta que ningún maquilador te suelta nunca su receta, la receta son de ellos si un día te dejan de producir tu producto va a cambiar completamente el sabor” comentó.

Fue apenas en noviembre del 2021 que comenzaron a vender producto como tal a consumidores. Kevin se encarga de conseguir clientes, llevar la administración y hasta de la producción.

“Emprender es muy padre pero es tiempo y dedicación. Es ir a tocar todas las puertas y te van a negar 10 veces pero la 11 te van a aceptar y van a ver el interés de que quiere la oportunidad” agregó.

Respecto a los negocios a los que abren puertas a emprendimiento local nos comenta que hay mucha desconfianza porque el producto es nuevo y no se va a vender pero al mismo tiempo quieren apoyarte porque eres local.

Con la situación de pandemia para todos los sectores fue difícil desde conseguir los insumos y para la marca fue reconsiderar si seguir o no, tomando en cuenta lo que ya se había invertido y en los materiales que habían conseguido.

“Al final vale la pena  es echarle ganas y no rendirte hasta que comienzas a ver  como la bolita de nieve comienza a tomar forma y la gente vuelve a pedir el producto o  los comentarios de la gente en redes sociales te animan a continuar”.

Actualmente Sauco está en la Abeejita, Carniceria de Carmen, Frutilandia, Pista de hielo, Baruku.  Y ofrece 10 sabores diferentes para todos los gustos: habanero mango, habanero piña, habanero jamaica, habanero tamarindo, aderezo habanero, aderezo chipotle, aderezo chile toreado, chimichurri, habanero verde y habanero naranja.

ESCRIBE UN COMENTARIO