jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesRUGEN EN LAS REDES

RUGEN EN LAS REDES

A lo largo de su historia, el Club León ha tenido la característica de ser un equipo pensado en ser ofensivo, y ejemplo de eso es la cantidad de campeones goleadores que ha tenido, con un total de 11 títulos de goleo para 7 jugadores.

La ilustre cantidad de elementos verdiblancos que han conseguido el honor, tuvo su más reciente dato en el torneo Clausura 2019, cuando el ecuatoriano Ángel Mena lo logró con 14 goles, empatando la mayor cantidad de tantos conseguidos en torneos cortos desde 1996 para un campeón romperredes de La Fiera.

Sus 14 dianas igualaron las del mexicano Everaldo Begines, quien en el Verano 2000 se consagró en ese rubro, junto al uruguayo Sebastián Abreu, entonces en Tecos, y Agustín ‘El Tin’ Delgado, con Necaxa.

Mena fue un campeón goleador más en la lista verde, aumentando la lista en que se había instalado el argentino Mauro Boselli, en tres ocasiones,  aunque todas ellas, compartiendo el cetro.

El pampero consiguió el título de goles en el Apertura 2017, con 11, empatado con el colombiano Avilés Hurtado, de Monterrey, en el Apertura 2015, con 13, mismos que consiguió Emanuel ‘Tito’ Villa, de Querétaro, y en el Apertura 2014, con 12 que también alcanzó el brasileño de Gallos, Camilo Sanvezzo.

Boselli es una las historias más destacadas y el segundo en la historia en repetir el campeonato de goleo en 3 ocasiones, replicando lo que hizo el legendario Adalberto ‘Dumbo’ López, en la década de los 40.

‘El Dumbo’, célebre delantero mexicano en los primeros años del profesionalismo, tiene la marca de más goles conseguidos para levantar el título de goleo, con 36, en la campaña 1947-48, lo que significó su segundo consecutivo, además del que tuvo en 1946-47, con 33, y en la 48-49, con 28.

Dicho tricampeonato se mantuvo como el único para un jugador de La Fiera por 20 años, hasta que otro mexicano, Luis ‘Chino’ Estrada lo consiguió en la temporada 1968-69, con 24.

Los otros campeones de de goleo son Sergio ‘Xelajú’ Anaya, el más destacado en el torneo corto México 1970, organizado en el marco de la Copa del Mundo, con 16 tantos, y finalmente, pero no menos importante en el futbol mexicano, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, quien con 23, fue el mejor en la campaña 1984-85.

La lista es pues, compuesta por 4 mexicanos, con López (3), Estrada, Anaya y Begines, un argentino, Mauro Boselli, un brasileño, Cabiho y el ecuatoriano Mena.

TORNEOS CORTOS

Goles   Torneo Jugador

14        C’2019 Á. Mena

11        A’2017 M. Boselli

13        A’2015 M. Boselli

12        A’2014 M. Boselli

14        V’2000 E. Begines

16        Méx’70           S. Anaya

TORNEOS LARGOS

23        84-85   Cabinho

24        68-69   L. Estrada

28        48-49   A. López

36        47-48   A. López

33        46-47   A. López

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable