Donovan Carrillo sigue sorprendiendo

El patinador Donovan Carrillo sigue rompiendo paradigmas para su deporte en México y este fin de semana estrenó una rutina de alto grado de dificultad que lo puntúa y mantiene en el proceso olímpico de Tokio 2020 además de superar su mejor marca personal.

El jalisciense radicado en León de 19 años y que entrena en la pista de esta ciudad estrenó un salto denominado triple axel en el Cuatro Continentes de patinaje artístico, donde ratificó su condición de único mexicano en el camino olímpico, en presencia de competidores de Asia, América, África y Oceanía.

Su salto, que consiste después en dar tres vueltas y media, le valió para sumar 71.16 unidades de score en su programa corto, que lo ubicó en el lugar 14 para confirmar su pase en esa modalidad al Campeonato Mundial de Saitama, Japón.

Tras eso, disputó su rutina de patinaje artístico ayer, obteniendo una puntuación de 174.70 al final, lo que lo colocó de momento en el cuarto lugar aunque desplazado al final del evento al puesto 20.

De cualquier forma, aseguró que esta es la mejor puntuación en rutina completa de su incipiente carrera, superando los 165.79 conseguidos en el Júnior Grand Prix de Bratislava, Eslovaquia 2018.

Carrillo le hizo honor a su rutina que se ha convertido en clásica al ritmo de ‘Ya lo sé que tú te vas’ de Juan Gabriel, que estrenó en Japón hace unos años.

El paso de Carrillo le da el pase al mundial nipón que será del 19 al 24 de marzo, en su continuación de sus eventos internacionales que le sigan sumando de cara a su sueño olímpico de Tokio.

También te puede interesar:  Vuelven Cachorros al triunfo

 

ESCRIBE UN COMENTARIO