domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónRompe la Feria todos los récords

Rompe la Feria todos los récords

De acuerdo con Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria de León, este 2017 asistieron en total 5 millones 875 mil 838 visitantes. Destacó además la ocupación hotelera y el tráfico en redes sociales.
Las presentaciones fueron diversas: 76 presentaciones de Voca People con más de 200 mil visitantes, en la pista de hielo hubo más de 300 mil visitantes, en el Palenque hubo 27 presentaciones, y una fue de variedad de tardeada, que fue CD9. En el Teatro del Pueblo hubo 26 presentaciones, Foro del Lago 27, en lo que respecta a las visitas escolares, hubo un promedio de 10 mil niños.
En cuanto a la seguridad, hubo más de 500 elementos de la Policía Municipal, además de gente de la Gendarmería, quienes además de apoyar en la seguridad formaron parte de los espectáculos con su banda de rock y sus mariachis.
Hubo más de mil empleos eventuales durante la feria, desde dedicados a la limpieza, a vigilar los stands o acomodar a la gente en los espectáculos.
Con respecto a la promoción en redes sociales, Pérez Navarro declaró que se ha llegado a más gente que nunca. Su aforo de fans subió casi un 32%, lo que quiere decir más de 100 mil seguidores en Facebook. Esa cifra para Pérez es impresionante, pues en 2013 hubo 10.2 impresiones en Facebook. Este año aumentó a 56 millones 505 mil 327 impresiones. A nivel nacional, en Twitter, la feria fue trending topic 3 veces.

ÓPTIMA AFLUENCIA
Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo, por su parte, expresó que la afluencia turística fue óptima, y fue un ejemplo a nivel nacional e internacional. El módulo de información del Pabellón Guanajuato explicó a los turistas y al público a dónde podían ir y cómo disfrutar su estancia.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, hubo un incremento de un 23 % con relación al año pasado. Para el próximo año se trabajará con mayor anticipación para integrar los paquetes para los visitantes, y que así reserven con tiempo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular