La madrugada de hoy jueves en ruta a su próximo concierto que la agrupación Café Tacvba dará en Cancún el 4 de mayo, fue asaltado y robado el camión que cargaba todo el equipo de audio por la carretera Puebla – Córdoba.
“Los instrumentos y equipos de Café Tacvba fueron robados en Puebla, camino a Cancún donde el grupo tiene programado un concierto el sábado 4 de mayo”. – inició el comunicado.
“Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla – Córdoba”. – continuó.
Los intérpretes de la famosa canción “Eres” mandaron un comunicado a sus amigos, colegas, a la comunidad artística e inclusive a sus familiares, sobre el asalto que dos de sus compañeros de producción sufrieron a mitad de carretera.
“Dos compañeros de trabajo, fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo.
Nuestros instrumentos y equipos, indispensables para poder hacer el show de Café Tacvba, fue ROBADO.” – resaltaron.
La banda sigue en contacto con las autoridades correspondientes para la gestión y recuperación de sus instrumentos y equipo de trabajo, pero que, sin embargo, el show debe continuar y la banda confirmó que el próximo espectáculo el 4 de mayo en Cancún, sí se llevará a cabo.
También hicieron una petición a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobiernos Federal apoyo para la recuperación de las herramientas de trabajo.
“Con enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo, sin embargo, aún así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún, el próximo 4 de mayo.”
“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permita cumplir nuestros compromisos agendados.” – culminó el comunicado.
Actualización:
Elementos de la Policía Federal hallaron el camión que horas antes se había robado junto a los dos compañeros de la banda.
El camión fue hallado en un terreno baldío del municipio de Huixcolotla, Puebla.




