miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaRoban 10 autos de lujo

Roban 10 autos de lujo

Antes de las 10:30 de la mañana de ayer domingo, un comando armado ingresó a la agencia Volvo de la colonia Villas del Juncal para robar una decena de autos de lujo.

Horas más tarde se informó que después de la búsqueda de las autoridades, nueve carros fueron recuperados en los límites de León con San Francisco del Rincón.

El asalto con violencia en el que se amagó al guardia de seguridad privada del lugar, quedó grabado en video de circuito cerrado, y además fue compartido a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con la avenida Paseo del Moral, a la hora de los hechos el lugar era custodiado por un solo guardia.
El cual fue amagado y encerrado en una de las oficinas del lugar y que al momento de poderse liberar pudo reportar lo ocurrido a la cabina de emergencias.

Los agresores ingresaron, y con las llaves de las camionetas y vehículos de alta gama donde el daño ascendía a entre 10 y 15 millones de pesos, se llevaron los que pudieron.
Los vehículos robados fueron sacados por la puerta principal por varios hombres, al menos 11 personas que podrían haber participado en este atraco violento y poco usual.
En ese momento la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, indicó que colaboraba en la investigación del robo.

Explicó que a las 10:28 de la mañana, cuando la agencia no brinda servicio, un desconocido se acercó a la puerta y uno de los responsables de resguardar la agencia cuando está cerrada, la abrió.

Lo anterior fue aprovechado por un grupo de delincuentes para llevarse los diez vehículos.
“Toda la información obtenida en el lugar y en cámaras de video vigilancia se ha compartido con la Fiscalía General del Estado instancia con la que se trabaja estrechamente para esclarecer el hecho y recuperar los vehículos sustraídos”, detallaron en el comunicado las autoridades.

RECUPERAN NUEVE
Más tarde, y gracias a un trabajo coordinado entre la Policía de León y la Policía Municipal de San Francisco del Rincón, se logró la recuperación de nueve vehículos robados en la agencia de Villas del Juncal.
Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del C4 en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la Zona Sur.

En el material analizado se detectó el paso de los autos por la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, por lo que en comunidades cercanas se enfocaron operativos por parte de la Policía Preventiva, Policía Vial y grupos especiales.
Como parte de los ejercicios de coordinación se dio aviso a autoridades de municipios cercanos para reforzar el rastreo del monto sustraído de la agencia.

Se visitaron distintos puntos conocidos con determinada incidencia delictiva y no se detuvieron los operativos.
El resultado de este trabajo de búsqueda fue la localización de nueve vehículos en los límites entre San Francisco del Rincón y León.

El lugar fue asegurado y la Fiscalía General del Estado continuará con el proceso correspondiente y, de acuerdo con sus atribuciones de investigar, detendrá a los responsables para llevarlos ante la justicia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026