jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónRevisan ‘con lupa’ Obra Pública

Revisan ‘con lupa’ Obra Pública

El auditor superior del Estado, Javier Pérez, declaró que la ASEG ha realizado 400 observaciones administrativas del 2017 en materia de Obra Pública.

“En materia de Obra hay municipios que están referenciados por sus incidencias en la Obra Pública, tienen acciones penales, civiles y administrativas”, dijo Javier Pérez.

Añadió que en la actual administración estatal, “vamos a aplicar en la ASEG la herramienta para la fiscalización, es un laboratorio en el cual podremos hacer pruebas de calidad, antes no lo hacíamos, ahora vamos a sacar la consistencia de una pavimentación, de los materiales que aplicaron”.

Enfatizó que antes se pagaba a un laboratorio privado para que realizara dicho peritaje para obtener resultados de las pruebas.

 “Ahora contamos con un laboratorio en las instalaciones de ASEG que tiene el equipamiento y los profesionales certificados, ahora ya no gastaremos en laboratorio, eso nos da una cobertura mayor en la Obra Pública”.

Expresó que para el 2018 se tienen en puerta la aplicación de 4 mil pruebas en los 46 municipios a través del nuevo laboratorio de la ASEG.

“Del año 2018 vamos a revisar 4 mil acciones y muchas se van a ir al laboratorio, los municipios mientras más recurso invierten están propensos a cometer más errores en sus procesos, pero no hay un municipio que no tenga una observación, todos tienen un caso”.

Por otra parte, el Auditor superior del Estado, declaró que continúan en proceso las denuncias penales y civiles en contra de la anterior administración en donde se detectaron irregularidades por 11 millones de pesos.

“Para Cortazar en el 2016 ya se presentaron todas las denuncias penales en el Congreso, mandamos los expedientes para la recuperación de las acciones civiles al municipio, y ya presentamos las denuncias”.

Concluyó que las autoridades investigadas aún no se presentan a reparar el daño como sí sucedió con la administración de León (2012-2015) en la cual se acaba de reparar un daño por 1.8 millones de pesos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable