El Tradicional Circuito Ciclista de las Fiestas de la Inmaculada Concepción de este año 2019 marcó el regreso de la justa ciclista de proyección nacional, que no se corría desde hace casi 30 años.
El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón rescató la competencia en coordinación con la Asociación de Ciclismo del Estado de Guanajuato, y ambos organismos se dicen congratulados por la respuesta que tuvo.
El evento concluyó con buenos números, una participación de 300 pedalistas de 12 estados de la república, dentro del evento que se inscribe en el proceso olímpico de Tokio 2020.

Pero la respuesta no fue solamente buena en la concurrencia sino también en el espectáculo, con un podio que no se pudo definir en un auténtico final de fotografía.
La organización declaró empate técnico entre el primer lugar Francisco Rosales, de Canel’s Specialized, y Orlando Garibay, de Tenis Stars, quienes se enfrentaron en el embalaje final para levantar el alarido de los asistentes.

El tercer puesto fue para el especialista de montaña, Gerardo Ulloa, quien corrió con su equipo AR Pro Cycling Team, y mostró además un buen nivel entre los principales equipos exponentes del ciclismo en México.
También fue una buena ocasión para ver al equipo ABC Zapatitos Purísima, una escuadra incipiente de la entidad que ha firmado al seleccionado nacional Ulises Castillo, quien se quedó con el cuarto puesto de la competencia.

En el Top 10 también se metió el veterano Florencio Ramos, de Tenis Stars, dentro del evento que repartió 100 mil pesos en premiación.
El éxito de la competencia permite proyectar que volverá el 19 de enero dentro del marco de las fiestas de ese mes en Purísima del Rincón.

ESCRIBE UN COMENTARIO