Francisco Leyva González, titular de Servicios Básicos y Complementarios en el Municipio, comunicó que dentro del programa “Tu Plaza Limpia”,  han lavado 13 mil metros cuadrados en plazas y áreas públicas, se han realizado doscientas jornadas de desinfección en áreas públicas con la aplicación de 88,632 litros de solución desinfectante. Precisó que lo anterior es con finalidad de reforzar las medidas de higiene para prevenir los contagios del COVID-19.

El funcionario municipal señaló que a través de parques y jardines se han rehabilitado 6 espacios públicos,  que actualmente se utilizan para la  convivencia, entre ellos está: el Parque de la colonia el Olivo, Rinconada de las Flores, Fraccionamiento el Faro, Norias de Sopeña II, calle Censo y Norias de Sopeña I. Asimismo hizo saber que en el actual Gobierno se han podado un millón de metros cuadrados de hierba y maleza, se plantaron cerca de seis mil plantas, entre ellas: 1,255 árboles y 560 metros cuadrados de pasto.

Precisó que en coordinación con Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) se han realizado cuarenta jornadas de descacharrización que tienen la finalidad de prevenir enfermedades como el Dengue, se han recolectado quince toneladas de cacharros en diversos puntos de la ciudad y se han erradicado once  tiraderos de basura clandestinos. Añadió que en lo que va de esta Administración se han atendido 2 mil reportes  de mantenimiento de cuando menos 6 mil  luminarias instaladas en el alumbrado público.

Dijo que otras de las acciones realizadas durante el último año de gobierno fueron las dos campañas de adopción “Adogta a un amigo”, con lo que se lograron dar en adopción a 26 animales, además de la campaña permanente de esterilización, con lo cual se ha beneficiado a 314  perros y gatos que fueron esterilizaron.

ESCRIBE UN COMENTARIO