martes, septiembre 1, 2026
InicioPolicíaRescatan a niña amarrada

Rescatan a niña amarrada

Una menor de edad que estaba amarrada dentro de su casa ubicada en la colonia Rivera de Barceló fue rescatada por Elementos de Policía.

Este domingo por la tarde a las 16:20 horas vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 sobre un supuesto problema familiar sin mencionar detalles del mismo, en una casa de la calle Otomíes de la colonia Rivera de Barceló, por lo que de inmediato los Elementos de Policía de la delegación Sur de nombres María del Rocío N. y Braulio N. se trasladaron al lugar a bordo de la unidad 852.

Los oficiales al llegar al punto señalado se asomaron por una de las ventanas de la vivienda y en ese momento vieron a una niña pequeña sentada con la mirada triste, al parecer sola, por lo que le hablaron para saber cómo estaba.

Hambrienta

La pequeña al ver a los oficiales les habló de inmediato, les pidió que la ayudaran, que no había comido desde un día antes y que tenía mucha hambre pero que su papá se había ido y la había dejado amarrada de pies y manos pero que ella misma se había soltado, que se quería zafar toda.

Los preventivos seguían platicando con ella desde la ventana y le preguntaron su nombre y edad, en ese momento observaron que efectivamente, la menor de tan sólo 4 años de edad estaba amarrada aún de su pie derecho con una venda de color blanca, atada a un pesado mueble.

Un vecino que no quiso dar su nombre por temor a represalias, pasó en ese momento por el lugar y les mencionó a los oficiales que anteriormente él  había tenido un problema con el papá de la niña ya que no era la primera vez que la dejaba sola y amarraba.

En ese momento la mujer Policía le preguntó a la niña que si se podía salir por la ventana y la pequeña le contestó que sí pero que no podía zafar su pierna amarrada por lo que los preventivos ayudaron a la menor a soltarse de sus ataduras.

Abren investigación

Luego la sacaron del lugar, la llevaron a comer y posteriormente la trasladaron a la Delegación Sur de Policía, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Este martes el Ministerio Público confirmó los hechos e informó que la investigación está en proceso ya que la mecánica señalada fue confirmada por los agentes, por ello se investiga con familiares y vecinos cual es el ambiente en el que se da ese hecho.

Autoridades Ministeriales recalcaron además que la niña esta bajo resguardo del DIF para determinar si vuelve o no con su familia o en qué tiempo.

Los agentes investigadores analizan el hecho en base a las diligencias que están practicando y que vierten información sobre con quien estaba la menor para conocer la raíz del problema y de mal trato que sufría la pequeña.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

SFR enciende el espíritu patrio

Se organizan contra robos en callejones

Operativo acompaña el regreso a las aulas