lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónReportan nuevos casos de Covid

Reportan nuevos casos de Covid

Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó un total de 16 casos nuevos de Covid-19 y la cifra de defunciones nuevas se mantuvo otra vez en cero.

Particularmente el municipio de León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos durante este último día al registrar 8, seguido de las ciudades de Celaya, Irapuato y Salamanca en donde se reportaron 2 contagios, mientras que en los municipios de Apaseo el Grande y Valle de Santiago hubo un solo caso.

De esta manera, el número de casos activos de la entidad se mantiene ligeramente por arriba del centenar con 104 contagios. Esta es la cifra de las personas que han contraído coronavirus durante los últimos 7 o 10 días.

La pandemia de coronavirus aún no ha terminado, sin embargo, se vive una de las etapas más bajas desde que se registró el primer caso aquel 16 de marzo del 2020.

Por otro lado, las autoridades sanitarias también informaron que el número de personas hospitalizadas en la entidad por alguna infección respiratoria aguda es de 19, de las cuales solamente 7 están confirmadas de padecer Covid-19.

Particularmente, durante la actualización de datos de este último día, el nuevo paciente que ingresó a hospitalización es una joven menor de edad que tiene entre 15 y 17 años.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que la ciudadanía mantenga todas las medidas de prevención necesarias, pues el riesgo de agravarse es latente.

De forma general, el estado de salud de dos de estos pacientes con Covid-19 confirmado ya es muy crítico debido a que ya fueron intubados, mientras los otros cuatro permanecen graves y solamente uno de ellos se encuentra estable.

La pandemia de coronavirus está latente en todo el mundo y Guanajuato no es la excepción, pues este último día se tuvo un ligero incremento en la cifra de casos en investigación ya que son al menos 429 los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar estar padeciendo esta enfermedad.

Estadísticamente los municipios con mayor incidencia de casos siguen siendo los del corredor industrial, por lo que el llamado a la población de estos municipios es a que no olvide las medidas de prevención sanitarias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular