En el regreso que se tuvo a los panteones este pasado 2 de noviembre en León, las autoridades tanto de seguridad como sanitarias reportaron la visita de 53 mil 567 personas a los 8 Panteones Municipales y un saldo blanco en los festejos del Día de Muertos.
A través de un comunicado las autoridades municipales de la dirección de salud que sólo el panteón de la comunidad de Duarte se tuvo que cerrar pero no por incumplir protocolos sino por una situación de seguridad para los asistentes debido a que hubo una situación muy particular con una colmena, sin embargo no hubo algún herido.

El panteón público más grande de León en la zona urbana en cuanto a su extensión (por el número de superficie), el Municipal Norte, registró durante el día y no en un solo momento, la visita de 35 mil personas; es decir, que recibió en promedio una entrada y salida de 5 mil 833 personas cada 2 horas, para estar por debajo del aforo recomendado del 70 por ciento, que en este caso era de 18 mil 428.

Así transcurrió la visita de miles de familias en los camposantos el pasado 2 de noviembre.
El panteón San Nicolás registró una afluencia de 10 mil 267 visitantes durante todo el día y por su parte Duarte recibió 2 mil 100 durante el tiempo que estuvo abierto; Santa Ana del Conde 1 mil 900; Los Sauces 1 mil 300; La Sandía 900; Nuevo Valle de Moreno 1 mil 200; y el panteón de Vaquerías registró 900 visitantes.

Brigadas de la Dirección de Salud Municipal operaron los filtros sanitarios y cuadrillas del SIAP colaboraron también con la limpieza en los alrededores de los Panteones Municipales, en el operativo de Día de Muertos.
Y de manera adicional se contó con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Policía, Tránsito y PC), Movilidad, Economía y de la Coordinación de Panteones de la Dirección de Salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO