Con la presentación de la Compañía Tania Pérez-Salas interpretando “Las aguas del olvido/ Religare” en el Teatro Manuel Doblado la noche del miércoles, inició la XXI edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

Anuncia alcalde remodelación del Teatro Manuel Doblado

Durante la inauguración del FIAC participaron autoridades municipales, entre los presentes estuvo el alcalde Héctor López Santillana, quien anunció la remodelación del Teatro Manuel Doblado, los trabajos iniciarían el próximo año y el proyecto estará a cargo del Instituto Cultural de León.

“No podemos olvidar la historia, la tradición, los valores, que aquí se han forjado aquí, la historia y el futuro de León, merece recuperar este bellísimo escenario, porque si queremos personas dignas, debemos tener escenarios que respondan a la calidad de esas personas” expresó el alcalde de León en su discurso en la inauguración del FIAC.

El funcionario agregó en su discurso que la cultura y el arte son dos factores para el bienestar social, que a largo plazo tienen notables resultados.

“No todo es educación formal, en el arte y la cultura existen grandes oportunidades; no hay mejor manera de innovar que a través de la cultura y la creatividad” comentó el alcalde Héctor López Santillana.

“Las aguas del olvido/ Religare” coreografías para reflexionar sobre el “Día Cero”

La primera coreografía en ser interpretada para levantar el telón del FIAC en el Teatro Manuel Doblado, fue “Religare”, una muestra que invitó a los receptores a experimentar la conexión entre lo abstracto y lo material.

“Religare” es una serie de movimientos a través de los cuales los interpretes conectan con distintos conceptos que tienen cabida en la sociedad actual, incluso los mismos sentimientos y la creación artística que surge luego de una catarsis.

También te puede interesar:  La Calzada y sus estatuas

La interpretación de la coreografía concebida por la reconocida Tania Pérez-Salas, utilizó elementos escenográficos que dieron como resultado una estética visual de buena a calidad; los bailarines mostraron gran disciplina y fortaleza que se tradujo en una actuación bien ejecutada que tuvo como acompañamiento musical piezas deArvo Pärt, Peter Gabriel y Rodrigo Barberá. El estreno mundial de “Religare” fue este año en el Palacio de Bellas Artes.

“Las aguas del olvido”, una oda al ciclo de la vida

Esta coreografía de Tania Pérez-Salas, es una expresión dancística que toma como punto de partida el agua para encontrar sentido a muchas cuestiones de la vida, un elemento natural del que deriva la existencia del hombre.

Frente a los espectadores se conjugaban en uno mismo interprete y elemento natural, un símbolo también de pureza, movimientos que recordaban el nacimiento de los seres humanos y de ahí cada etapa de la vida fue apareciendo con movimientos distintos.

Del inicio de la vida a la creación más compleja del ser humano, la Compañía Tania Pérez-Salas a través de su arte deleito a los asistentes de la inauguración del FIAC 2019.

ESCRIBE UN COMENTARIO