miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónRegularizan 7 de 30 asentamientos

Regularizan 7 de 30 asentamientos

El secretario del Ayuntamiento de León, Pablo Elizondo Sierra aseguró que se han regularizado 7 asentamientos de los 30 que se tienen planeados para este segundo trienio de la administración.

Detalló el funcionario que en el trienio 2021-2024, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) logró dar certeza jurídica a 30 predios que por años estuvieron en la irregularidad.

Aunque para esta segunda administración y su primer año, van 7 de 30 predios, que Elizondo Sierra indicó no tiene duda que el IMUVI va a superar la cifra antes mencionada.

“Se mantiene un constante análisis de los distintos expedientes que obran en los archivos del instituto para ir determinando su viabilidad jurídica-técnica y social, de cuales ya son susceptibles de llevar a cabo su regularización y presentarlos ante el pleno del Ayuntamiento para que se aprueben (…).

La meta son 30, ahorita ya van 7, las zonas dependen de la calificación que tenga de los distintos expedientes que estén en el IMUVI, de acuerdo a su avance, no podría decirte son de Castillos, de las Joyas, de Medina pero seguramente estarán en esas zonas”, indicó.

En la consideración de los predios a regularizar para lo que resta del año hay predios consolidados de hasta los 2.000 mil lotes y donde las negociaciones con ejidatarios complican la situación.

“Sobre todo cuando son tierras ejidales y tener negociaciones con los ejidos, otras son técnicas, por la cuestión de acceso, que podamos garantizar el acceso y social cuando no tienen la consolidación del 30% mínima indispensable”, explicó Pablo Elizondo Sierra.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can