Hace aproximadamente un año y medio, por parte de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se hizo un diagnóstico de donde presuntamente se tenían localizados palenques clandestinos.
Estos eran señalados por la propia ciudadanía al número de emergencias y varios lugares fueron identificados, señaló el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, a partir de esta acción se comenzaron a registrar peticiones para hacer este tipo de eventos, pero muchos no contaban con los requerimientos necesarios para llevarlas a cabo.
“Incluso estos últimos dos años ha habido peleas en el palenque de aquí de León, donde no hemos tenido inconveniente. Se cumple con los permisos, con Protección Civil, con Policía Municipal, y Seguridad Privada” precisó el Secretario.
Mencionó que hay casos de quienes comenzaron a gestionar los permisos necesarios, sin embargo, no descarta la posibilidad de que existan palenques clandestinos en la ciudad.
Recordemos que el tema de los palenques salió a colación luego de que el propio gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en una reunión, donde se encontraban varios generales, se hizo la precisión del General Covarrubias de dialogar con los alcaldes para prohibir este tipo de eventos.




