El defensa central Ignacio González ingresó de cambio y fue la gran novedad en el León para hacer estallar las porras de la gente en el Estadio León, que lo vitoreó en su regreso a las canchas de Liga 21 meses después.

El central vino de la banca al 81, en lugar que tomó por Yairo Moreno, tomó el gafete de capitán, aunque no tocó muchos balones, y los que lo hizo, fue en toques de apoyo.

González fue el jugador que más atrajo porras y devolvió el agradecimiento aunque en la cancha, todavía no se notó tanto ni se sintió tan cómodo, aunque no tuvo grandes problemas de llegadas rojas.

En lo general, Toluca no fue un gran rival pero el León sorteó incluso las dudas y errores en defensa para termina imponiéndose en casa a los alicaídos Choriceros, de paso amarrando su calificación.

Un buen encuentro de un participativo Ángel Mena y la movilidad de Yairo Moreno terminaron siendo las claves del triunfo, en un encuentro que si bien no estaba en duda, sí hubo nervio.

El ecuatoriano repartió juego y el ejemplo fue la jugada del segundo tanto al 62′, con un trazo elevado que Moreno recibió y disparó fuerte y abajo para batir a Alfredo Talavera.

Hasta entonces, el León fue dominador y tuvo más llegada, pero fue en el segundo tiempo cuando se alzó con contundencia.

Tanto fue así que hasta Iván Ochoa marcó gol al 70′, en un tiro de esquina que remató, Mena intentó contrarrematar pero no la tocó y el balón se le coló a Alfredo Talavera.

También te puede interesar:  SE VA AL MUNDIAL

Al 82′, José Juan Macías sentenció con un cobro de penal cruzado, para conseguir, su octavo gol del torneo.

Todavía hubo tiempo para que el joven de 16 años Fidel Ambriz se convirtiera en el jugador de menor en edad en debutar con el León, al 85′.

Aunque Toluca tuvo unas pocas oportunidades al frente el León fue claro dominador de unos Diablos más que erráticos y fallones.

El equipo de Ignacio Ambriz aprovechó y salió a comerse al rival desde el inicio, mostrando llegadas que de no ser por Talavera, habría significado un triunfo más holgado en ese lapso.

Talavera comenzó con salvadas al 4′, luego de disparo cruzado de José Juan Macías, y luego al 14′, cuando contuvo tiros de Jean Meneses para luego mostrar una estirada que evitó la apertura del marcador por conducto de Ismael Sosa.

Al 22′, los verdes rompieron el cerrojo, en pase de Fernando Navarro, pantalla de Mena y tiro de Meneses que puso el 1-0.

Después, Rodolfo Cota sacó un remate de cabeza de Felipe Pardo al 26, que era el empate.

Talavera respondió al 38′, en un remate a quemarropa de Mena.