Tras su visita a las instalaciones de Pemex, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consiguió 41 mil barriles de gasolina para el estado de Guanajuato en los próximos tres días en lo que se soluciona el robo de combustible en Pemex.

Así lo declaró Octavio Romero, director de la paraestatal, quien reconoció que el desabasto en Guanajuato es preocupante.

“Amigos de Guanajuato, estamos muy preocupados por la situación en el estado, a partir de hoy van en camino 11 mil barriles para el estado, mañana 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil por pipa y 10 mil más por ferrotanque, con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de escases que se presenta en el estado”.

Octavio Romero manifestó que hay gasolina para los próximos 10 días en todo el país, “hay suficiente, no es un problema de escases, tenemos combustible para más de 10 días en el país, el problema es la distribución y estamos resolviendo, el problema del ducto lo estamos reparando para que entre en funcionamiento de inmediato”.

Diego Sinhue pidió a la ciudadanía paciencia, “damos prioridad a las unidades de emergencia como son Policía, agradezco a ciudadanos que han sido pacientes, han estado con orden formados para tener gasolina, las Pipas ya van para Guanajuato, mañana habrán carrotanques, estamos al pendiente hasta que se normalice”.

TUIT DE DIEGO

Ante el desabasto de gasolina en #GTO, el Dir. de @Pemex, Octavio Romero se comprometió a enviar hoy mismo 11 mil barriles de gasolina. Mañana y pasado otros 30 mil. Estaremos atentos y dándole seguimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Urge aumentar frecuencia de camiones al HGL